Ignora Ayuntamiento de Álvaro Obregón, Michoacán, recomendación de la CEDH

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 3 de Febrero de 2015 a las 21:33:17

Morelia, Mich., a 03 de febrero de 2015.- El Ayuntamiento de Álvaro Obregón, Michoacán, ignoró una recomendación que emitió la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) por violación al derecho de petición, informó la dependencia.

Lo anterior, derivado de la queja presentada por la representante de tres colonias del municipio de Álvaro Obregón, quien manifestó su inconformidad ante la fuga del canal de aguas “San Bartolo”, a consecuencia de obras realizadas por el personal del Ayuntamiento.

Una de las afectadas presentó un escrito dirigido al Presidente Municipal de Álvaro Obregón, solicitando el apoyo y solución a esa problemática; sin embargo no obtuvo ninguna respuesta de la autoridad.

Por ello la  CEDH emitió la recomendación 064/2014 dirigida al Ayuntamiento de Álvaro Obregón, solicitando contestación inmediata a la solicitud de la quejosa; y que se giraran instrucciones a todos los funcionarios del mismo, para que las peticiones que les sean formuladas en los términos del artículo 8º Constitucional, sean acordadas por escrito en el término de 30 días hábiles, a la fecha de su presentación y notificadas a los peticionarios.

El Ayuntamiento de Álvaro Obregón no aceptó la recomendación por lo que en apego al artículo 86 de la Ley y al 103 del reglamento de la CEDH, se procedió a su publicación.